jueves, 18 de febrero de 2010

MODULO AMAD SESION 4°

1. ¿Es importante incluir distintos recursos para la enseñanza?
Todos los medios que se usen para mejorar la educación y para facilitar el proceso de enseñaza - aprendizaje y que tienen como objetivo proporcionar o favorecer el acercamiento entre las ideas y los conocimientos se deben incluir para enseñar, entonces se podría decir que existen los medios que son los que llamamos a todo aquello que ha sido diseñado para la utilización de los procesos educativos y recursos los diseñados para aumentar la efectividad del profesor, sin llegar a sustituirlo.-En lo que a mi respecta, creo que las universidades necesitan implicarse4 en procesos de mejora de la calidad y esto solo se traduce en procesos de innovación docente apoyada en las TICs

2. ¿Cuál es el valor de la forma textual de estos recursos?
Como se expresa en la clase, lo textual forma parte del contenido, por lo tanto es importante considerar los canales semióticos a través de los cuales se transmite la información

3. ¿Qué modos de articulación curricular se pueden distinguir?
1. como fuente de información para tratar ciertos contenidos curriculares
2. como objeto de estudio en si
3. como portadores de cierta gramática o principio
Integrar las TIC al currículo implica incluirlas en los principios educativos y didácticos que conforman el engranaje del aprender, introducirlas en las metodologías y la didáctica que facilitan un aprender del estudiante. La integración de las TIC implica:
• Utilización transparente de las tecnologías
• Usar las tecnologías para planificar estrategias para facilitar la construcción del aprender
• Usar las tecnologías en el aula como apoyo a la clase
• Usar las tecnologías para aprender el contenido de una disciplina
Como objeto de estudio en si, evaluando cada recurso, teniendo en cuenta la producción, el lenguaje, la representación y la audiencia.-
Como portadores de cierta gramática o principio: estos conceptos tienen que ver con la transferencia, y a aprovechar los medios de comunicación para favorecer la transmisión de la información

Bibliografía
Gallego C, A. (1998). Integración curricular de los recursos tecnológicos. Barcelona: Oikos-Tau.
Gallego R., A. y Martínez C. E. (2002). Estilos de aprendizaje y e-learning. Hacia un mayor rendimiento académico. Disponible en, http://www.um.es/ead/red/7/estilos.pdf
García-Valcárcel A. (2003) Tecnología Educativa: Implicaciones educativas del desarrollo tecnológico, Ed. L

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